DÍA #7:
- La Galletita de Corrospum
- 7 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Leí en un libro que todos contamos con un "tanque del amor", que cuando esta vacío empiezan las tristezas e inseguridades y que cuando nos enamoramos extrañamente nuestro tanque se ve lleno y satisfecho; pero ¿por cuanto tiempo? Según (muchos libros que leí para entender que es lo que estaba pasando) el enamoramiento dura aproximadamente dos años, eso explica porque dejamos de sentir mariposas en este lapso del tiempo y no es que nos hayamos dejado de querer, al menos en la mayoría de los casos, es que simplemente vemos a la persona tal cual es, con sus defectos y cada vez se nos hace mas difícil "soportarla". De la nada ya no disfrutas a lado de esa persona y se vuelve totalmente "insoportable".
En mi caso, yo supe que deje de sentir "mariposas" hace mas de 6 meses, aproximadamente al año y medio que estuvimos juntos, tus chistes tontos no hacían mas que irritarme y se me hacia pesado salir hasta a caminar; aun así entendí que pues el enamoramiento acabo y le daba paso a algo mas grande, porque no era un sentimiento eufórico por el cual te dejas llevar, sino era una decisión que engloba razón y emoción; yo decidí amarte, así con tus tantos defectos y no hay mas. No puedo explicar porque, simplemente decidí hacerlo, jamas lo dude. Jamas dude que yo te amaba y que pues habría podido amarte siempre.
El problema apareció cuando tu te desenamoraste. Tu mismo me lo dijiste, "ya no siento mariposas", tal vez nos enseñaron cosas distintas, el amor para mi era una decisión, como ya explique y para ti, un sentimiento. En ese momento intente explicarte que pues, era normal; pasa hasta en matrimonios y que dependía de nosotros decidir amarnos y crecer juntos para disfrutarnos, porque estábamos entrando en una etapa diferente, una etapa algo mas "seria". Supongo que jamas lo entendiste o simplemente no quisiste entender.
OJO... no me declaro experta en el significado del amor, pero tengo algunas pistas para identificarlo; la primera es que el amor siempre busca la reconciliación, no guarda errores ni dolores del pasado, no hace peticiones ni demandas (de ningún tipo y menos si son irracionales; esta es la mas difícil en mi caso, siempre te pedí y reclame mucho. Perdóname, falle en ese punto) y sobre todo, es una decisión. Imagina lo hermoso que seria que alguien decida amarte, le da un valor agregado que sin que tu se lo pidas te diga "decidí amarte", así con todos tus defectos; y no me estoy dejando llevar por la euforia del momento.
Recuerdo cuando nos dijimos "te amo", yo lo dije primero, no recuerdo cuando en realidad, pero lo había estado pensando varios días y sentía que ya no podía contenerlo, te amaba, me sentía tan completa y plena contigo. Mi tanque del amor estaba totalmente lleno. Tu tardaste un poco mas de tiempo para corresponderme y decirme que pues también me amabas; pero cuando lo dijiste te juro que me hiciste la persona mas feliz sobre la tierra. Nunca supe si de verdad lo sentías o si decidiste decírmelo porque yo lo dije; viéndolo desde fuera, ahora podría asegurar que no lo sentías, pero quien sabe. Tal vez nos falto hablar sobre que era el amor para nosotros, tal vez al saber que el amor para ti era algo tan distorsionado de lo que yo pensaba, hubiéramos podido re pensar las cosas. Viendo todo ahora, desde fuera, con la cabeza un poco mas fría creo que eso nos falto siempre, hablar, de todo.
Comentarios